viernes, 20 de junio de 2014

London; California Mood Music, Vol. 1: The 420 Experience


Llega el verano y con él las vacaciones para muchos de nosotros, más que merecidas vacaciones. Esto implica mucho sol, mucho calor, mucho tomar algo en una terracita y mucho fumar. Nada de tabaco o lo que sea que metan y llamen tabaco, fumar cannabis en cualquiera de sus formas, ya sea marihuana, hash, aceite, a lo que le pegue cada uno.

Y no quiero decir que no lo hagáis el resto del año, que es evidente que sí, es que este verano tenéis banda sonora ad hoc. London, el cantante de R&B que está haciendose un hueco en la industria a marchas forzadas, lanzó hace no más de un par de meses 'California Mood Music, Vol. 1: The 420 Experience', un EP compuesto por seis canciones con un común denominador, el THC. El joven de Oakland con unas letras extremadamente simples y las producciones de Sho'Nuff logra, apoyándose en melodías y armonías pegadizas, dar luz a un trabajo excelente.


Durante sus aproximadamente 26 minutos London demuestra que menos es más, el minimalismo imperante en esos seis temas no llegan a empalagarte en absoluto, los recurrentes hooks invitan a cantar mientras te prendes uno y disfrutas del jugar del humo.

Soy consciente de que no es el primero ni será el último en componer música sobre el tema, que lo han hecho antes varios artistas (véanse Cypress Hill con el mítico Hits from the Bong, Mary Jane de Scarface, N.O.R.E. y su Married to Marijuana o El Pelos entre muchos otros), pero es el primer trabajo que puedo descargarme y oirlo un par de veces sin problema, algo que no puedo decir del 'Gas' de Gucci Mane (Trap God omnipresente).


London aka Lon the Don tiene ya cierta historia a sus 27 años, en 2002 grabó una demo junto al productor que le ha acompañado hasta el momento, el ya mencionado Sho'Nuff, y a nada más y nada menos que Ne-Yo -quien para entonces aún no se había labrado un nombre. La maqueta llegó a oídos de Universal/Motown A&R y decidieron fimarlo de inmediato por su prometedor futuro, sin embargo el final no fue el esperado y acabaron por rescindir el contrato, quedándose London sin ofertas sobre la mesa decidió seguir con su carrera de forma independiente.


Tras tres singles lanzados entre 2008-2009, una mixtape hosteada por DJ Fine$$e en 2010 y colaborar en el The Block Brochure: Welcome to the Soil 2 (2012) de E-40, el de la Bay Area entra en el estudio para grabar el que será su álbum debut, Welcome to Londonland (2014). Éste, según parece, tan solo se ha editado en formato físico en Japón y resulta realmente difícil conseguir una copia o descargar la versión digital, también disponible en el iTunes japonés.


Asimismo, a las pocas semanas de su disco nos topamos con el EP comentado, California Mood Music, Vol. 1: The 420 Experience y el cual recomendamos encarecidamente.


0 comentarios:

Publicar un comentario