viernes, 24 de enero de 2014

The Office, la mejor sitcom de los últimos 10 años


Hace casi un año del final de esta magnífica serie y viendo las cosas con más perspectiva y revisionando algunos capítulos, puedo asegurar que The Office ES la mejor comedia de los últimos 10 años. 

El final de Friends allá por 2004 dejó un hueco en la parrilla televisiva de la NBC que parecía insustituible, y otras cadenas intentaron tomar el barco (véase CBS con 'How I met your mother'). Parecía que se les había acabado la imaginación a los de la NBC pero hicieron lo que hacen todos los directivos en Estados Unidos cuando no tienen ideas: hacer un remake de algo. Y así es como dieron con “The office” en la BBC, que había arrasado en los BAFTA y había conseguido la aclamación prácticamente unánime en UK. La NBC contrató a Ricky Gervais y así volvieron a tener a una nueva gallina de los huevos de oro.


The Office trata el día a día de una oficina en Scranton, Pennsylvania. La oficina es una filial de Dunder Mifflin, una empresa que se dedica a vender papel. La serie está gravada en falso documental, cosa que permite a los personajes mirar a cámara y hablar directamente a ella. Los episodios suelen durar unos 20 minutos aunque hay capítulos especiales de 40 y hasta de 60 minutos.

La serie consta de 9 temporadas y 187 capítulos y es lógico que durante todo ese tiempo haya capítulos que bajen el nivel de los otros, pero os aseguro que, personalmente, nunca me he reído tanto con una serie. La primera temporada solo tiene 6 capítulos y al acabar sobrevolaron sobre ella rumores de cancelación, pero la serie continuó y es en la segunda y tercera temporada donde se afianza como comedia y nos regala grandes carcajadas.

Personajes: es una serie bastante coral pero he querido mencionar los más relevantes a mi parecer.

Michael Scott (Steve Carrell): es el personaje central de la serie y también el jefe de la oficina. Es un personaje al que se le ama o al que se le odia. Michael es intolerante, racista e incompetente, pero todos esos aspectos negativos de su comportamiento los difumina con un gran sentido del humor y un gran corazón.


Dwight Schrute (Rainn Wilson): neurótico y con un toque psicópata, es el brazo derecho de Michael en la oficina. Vive en una granja y su mayor sueño es ser el director de la oficina. Es un personaje odioso a primera vista pero que nos regala los mejores momentos de la serie. Se acaba convirtiendo en uno de los personajes más queridos por sus excentricidades y sus salidas de tono.


Jim y Pam (John Krasinski y Jenna Fischer): son la pareja de la oficina. Típico amor de oficina entre la recepcionista y un vendedor. En algún momento su relación puede llegar a ser empalagosa, pero tienen ciertos puntos cómicos muy divertidos.


Kevin Malone (Brian Baumgartner): uno de los contables de la oficina. Kevin es ingenuo, tonto, obeso y hasta cabezón. Otro personaje gracioso, sino el que más. Su estupidez es su gran atractivo y es por ello que se gana el cariño de la oficina y de los espectadores. Algunos de sus comentarios rozan lo surrealista y es, para muchos, el personaje más divertido de la serie.


Stanley Hudson (Leslie David Baker): es un trabajador de la oficina que lo único que hace es hacer crucigramas y pasar las horas sin hacer absolutamente nada. Parece que todo le es indiferente y no le importa lo más mínimo la empresa mientras él siga cobrando y pueda jubilarse pronto.


Creed Bratton: mi personaje favorito de la serie es curiosamente el que menos aparece. Y es que puede desaparecer durante varios capítulos y luego aparecer durante 5 segundos. Sus escenas siempre son divertidas, sin ningún tipo de sentido lógico y puede que hasta perturbadoras. No está claro cual es su cometido dentro de la oficina pero seguro que no seria lo mismo sin él.


Si todavía no os he convencido os dejo un par de escenas para que degustéis esta gran serie infravalorada en España.






1 comentario:

  1. Es una gran serie, gran serie. A mí nunca me llegaron a empalagar Jim y Pam, siempre me pareció una pareja espléndida, para mi gusto: la mejor de la televisión. Tiene momentos extraordinarios, en los que reí a carcajadas, ninguna serie me había hecho reír de esa forma, ninguna. Arriba, sí, la mejor.

    ResponderEliminar