martes, 21 de enero de 2014

I got 99 problems, but a beat ain't one; #88 - In Cold Blood



En estos diez posts que llevamos publicados de 'I got 99 problems, but a beat ain't one' hemos visto pasar a casi 15 mc's rapeando sobre los ritmos que Kanye les proporcionaba. Creo que este es un buen momento para hacer una pequeña pausa y mirar hacia atrás, no cabe duda que sus trabajos son de una calidad excelente, él mismo afirma en la entrevista que le hizo Zane Lowe hace unos meses que es capaz de crear la perfección musical, lo que la gente pretende alcanzar cuando se encierra en un estudio, dice que lo logró con My Beautiful Dark Twisted Fantasy, en mi opinión, no va muy desencaminado y al parecer según Pitchfork tampoco (fíate tú de esos hipsters locos jajaja).

Pero no es de sus álbumes de lo que hablamos, Yeezy ha colocado beats en los mejores trabajos del recién iniciado siglo XXI y eso es lo que pretendo corroborar de algún modo con estas entradas. En esta ocasión traigo una instrumental hecha clásico por Scarface, el rapper de H-town miembro de Geto Boys. Face Mob y en conjunto los Geto Boys han sido pioneros en el sur de Estados Unidos, son unos de los grandes nombres que nadie olvida cuando habla del dirty south.

Título: In Cold Blood
Álbum: The Fix
Año: 2002
Autor: Scarface
Sello: Def Jam South / Def Jam Music Group

'Ye no solo pone el ritmo sino que también aparece en los créditos originales como co-escritor de la canción. El beat está basado en el sampleo de dos canciones soul y funk, como es costumbre. La primera es And this is love de Gladys Knight & the Pips y la podemos encontrar en la cara B de su LP Neither One of Us (1973).


En cuanto a la otra, por alguna extraña razón no aparece como sample en ningún lado pero resulta evidente a la primera escucha. Ésta es It takes more del álbum debut de Goapele, Closer (2001). Con el mismo misterio nos encontramos al no poder dar con ella en YouTube así que hemos decidido subirla para que podáis oírla de forma cómoda, sin necesidad de descargarla.


0 comentarios:

Publicar un comentario