miércoles, 22 de enero de 2014

Cuando la NBA conoció la música (When NBA met music); Parte II


[Parte I]

Seguimos en esta historia de baloncesto musical (#NoHighSchool) con jugadores que ya no encontramos en el parquet.

Chris Webber aka C. Webb (#NOSPUD), ese gran jugador 1st pick en el draft de 1993 que tuve el placer de disfrutar en Detroit durante un corto periodo de su ocaso deportivo, es un tipo muy activo, tras retirarse pudimos verle comentando partidos, escribió un libro, mostró interés en el cine, tuvo algo que ver en Sacramento Kings, montó un restaurante allí, etc. Por lo que no debería sorprenderle a nadie su faceta musical, C.Webb ha publicado un LP titulado '2 Much Drama' en el que encontramos colaboraciones de Kurupt y Redman, pero eso no es todo, además ha producido para Nas dos canciones, "Blunt Ashes" y "Surviving the Times". Poca broma con el 4 de los Kings natural de Detroit.


El 2008 fue un mal año para la NBA, fue el año en que se retiró Chris Webber y también en el que Steve Francis se fue a China. De éste último vamos a hablar, Francis ha emprendido varios proyectos empresariales, incluyendo una empresa de construcción, promotoras de boxeo, una peluquería y línea de ropa, así como un sello discográfico, Mazerati Music.

Es uno de los jugadores que ha estropeado el consumo de drogas, pero parece haber salido mínimamente de pie del asunto. Steve Franchise se ha movido en el mundo del hip hop mediante el sello que hemos comentado, además del videoclip que os mostramos podéis verle junto a Drake, French Montana y un tío que es la mezcla de Jim Jones y Redman o con Killa Kyleon en H-town.


Otro que abandonó la NBA en 2008 fue Troy Hudson, el base pasó sin pena ni gloria por la liga no siendo drafteado y jugando pocos minutos allí donde iba. Musicalmente no fue mucho más allá, grabó un disco en 2006, Undrafted, en el que colaboraron artistas de la talla de Ray J, Three 6 Mafia o UGK pero las ventas fueron ridículas, 78 copias en la primera semana. T-Hud dijo en una entrevista ser dueño de un sello y haber fichado a 3 artistas de los que nunca se supo. En 2008 sacó una mixtape junto a Dj Kay Slay y el año pasado este single con videoclip:


Y más finales de 2008, Damon Stoudamire, esta vez acompañado por el piston Rasheed Wallace en sus tiempos en Portland, Jail Blazers llamaban a ese equipo de macarras, y con razón. Precisamente a estos dos los pararon en el Hummer amarillo de Damon por conducir sobrepasando el límite de velocidad y acabaron por arrestarlos por consumo y tenencia de marihuana, me imagino la situación como aquella escena de Scary Movie. Para este tema contaron con la ayuda de los neoyorquinos The Beatnuts. Recordad, BALL DON'T LIE:


Baron Davis fue LA BARBA (#NOHARDEN) antes de que las barbas se pusiera de moda, es el jugador que ostenta, si no me equivoco, el record a la canasta de más distancia de la NBA (27 metros), es el único tío capaz de robar el balón aun defendiendo de espaldas y es supuesto miembro de los Bloods.

Baron Davis, a diferencia de los anteriores, no ha grabado álbumes, tampoco videoclips, pero es evidente su gusto por el género y se ha soltado una barras alguna que otra vez, nada mal.


Y llegamos a Allen Iverson aka The Answer aka No-Practice boy aka Crossoverman. A nadie se le escapa AI, incluso sin querer saber quién es habrás visto alguna camiseta suya en los Sixers. Se podrían escribir varias entradas hablando de él, ya sea por la pelea en la bolera que le hizo pasar por el correccional librándose de 5 años de cárcel, por encararse siendo rookie a Michael Jordan y salir bien parado, por sentar a Tyronne Lou y pasarle por encima o por como se mofó de un inocente Howard que intentaba imitar a Garnett.

Iverson entraba al vestuario vestido como cualquiera de los raperos del momento en sus videoclips, se veía venir que iba a escupirle al micrófono más pronto que tarde. Lo hizo bajo el nickname de Jewels grabando un disco titulado 40 Bars que nunca salió a la luz debido a las críticas hacia sus letras y la presión que se ejerció sobre David Stern por ello.



[Parte III]

2 comentarios:

  1. Troy Hudson no pasó por la NBA sin más pena que gloria. Recuerdo ser un aceptable base en Orlando con T-Mac. Y creo que nunca fue 11 o 12o hombre de banquillo. Siempre tuvo minutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De sus 12 temporadas tan solo 4 jugó más de 65 partidos, al margen del último año en Orlando y el primero en Minny sus numeros son de un suplente más, una pieza cualquiera del equipo (equipos que, exceptuando de nuevo a Minnesota lo cortaban al poco de llegar)

      Eliminar