sábado, 21 de diciembre de 2013

TOP 10 de 2013; Videoclips



10.Biting Elbows - Bad Motherfucker
Originalidad y trabajo a partes iguales, un video grabado en una impresionante primera persona.La violencia y la velocidad que implica la persecución no te dejan despistarte un solo instante, bien por la banda rusa.



9. Kanye West - BLKKK SKKKN HEAD
No iba a perdonarme el dejar fuera al señor West de éste o cualquier otro TOP, así que en vistas de que Bound 2 ha tenido más repercusión por la mofa que por el propio clip, nos quedamos con el inquietante BLKKK SKKKN HEAD y su tono B/W, como no podía ser de otra manera.



8. Solange - Lovers in the Parking Lot
Ya dedicamos unos minutos a hablar sobre Solange pero como nuestro amor es inconmensurable la rescatamos gracias a su visual de Lovers in the Parking Lot incluido en su EP 'True'. ¿Qué se habría metido el/la coreógrafx?



7. Robin Thicke - Blurred Lines featuring T.I. & Pharrell
A nadie se le habrá escapado el exitoso single Blurred Lines, así como tampoco su gracioso videoclip protagonizado por Robin Thicke, T.I. y Pharrell (el omnipresente) junto con tres preciosas mujeres que dan juego hasta el punto de haber grabado una versión 'dirty' del susodicho clip.


6. Arctic Monkeys – Do I wanna Know
El lanzamiento del nuevo disco de los de Shieffield ha causado furor y prueba de ello es que el vídeo del primer single ya es el más visto de la banda en youtube. En el videoclip vemos unas líneas que al principio siguen la percusión de la canción pero que poco a poco se transforman en un vídeo animado.

5. MGMT -  Cool Song No. 2
Para este vídeo MGMT ha requerido la presencia de Michael K. Williams, más conocido por su personaje en la serie “The Wire”. El vídeo realmente no es gran cosa, pero solo por volver a ver a Omar Little en acción ya vale la pena. “Omar commin’ yo!



4. Drake on Verdi
Tras una pequeña filtración del un fragmento del video realizado por Mikael Colombu para We'll Be Fine de Drake éste último decidió que no saliera finalmente a la luz, sin embargo ha acabado por publicarse pero sin acompañar al tema en cuestión. Como habréis visto la música es de Giuseppe Verdi.




3. Just Blaze & Baauer feat. Jay Z - Higher
El productor de New Jersey unió fuerzas con Baauer en Higher, un tema del que posteriormente sacarían un remix en el que Jay Z pondría voz. El videoclip de dicho remix corrió a cargo del famoso director Nabil Elderkin. El resultado es verdaderamente genial.


2. Bob Dylan - Like a Rolling Stone
48 años después del lanzamiento del álbum “Highway 61 revisited” se ha hecho el videoclip de una de las mejores canciones de Dylan. En el vídeo podemos ir pasando de canal en canal como si se tratara de una televisión creando así un clip interactivo. Veréis que Danny Brown tiene un canal, curiosa conexión de artistas.

Por desgracia no podemos incrustar el clip en la entrada por lo que os dejamos el link para que podáis disfrutarlo: http://video.bobdylan.com/desktop.html


1. Beach House - Wishes
El trabajo que hay detrás de esta gran producción audiovisual es impresionante. Tan solo la idea ya merece ocupar uno de los mejores puestos en todo TOP que se precie, pero la realización es incluso mejor, son casi cinco minutos de puta magia llena de simbolismo 'lynchiano' de Twin Peaks, es una lástima que solo las personas que hayan visionado la serie puedan disfrutar de los detalles como nosotros lo hacemos. Una verdadera maravilla. Está dirigido por el cómico estadounidense Eric Wareheim que dijo esto sobre el resultado final:

"Beach House, Ray Wise, fireworks, and horses. How can I go wrong? This is the first project that I've ever collaborated creatively with the band. Victoria's imagery inspired me to create this special half time show. It also helps that Beach House is literally on my top 5 list of bands, ever."




A modo de mención especial tenemos por un lado a Beyoncé con su visual album, no ha entrado en el TOP por cuestiones obvias, pero cualquiera de sus videoclips podría estarlo sin problema. Y por otro lado tenemos el que consideramos el peor videoclip de 2013, si Bound 2 daba pie a la mofa éste se lleva la palma. No tenemos nada en contra de Dahli, but:

0 comentarios:

Publicar un comentario