martes, 3 de diciembre de 2013

I got 99 problems but a beat ain't one; #93 - Dogs Out


[Beat anterior]

El beat número 93 es el perteneciente al tema Dogs Out de DMX, éste es cuarto de los 23 tracks que forman 'Grand Champ', el quinto LP del de Baltimore. Dicho álbum contiene dos de sus canciones más famosas lanzadas como singles, Where The Hood At? y Get It On The Floor, ambas tienen videoclip.


Título: Dogs Out
Álbum: Grand Champ
Año: 2003
Autor: DMX
Sello: Ruff Riders / Island Def Jam Music Group


Earl Simmons aka DMX aka The Divine Master of the Unknown (one of the best aka's ever) es un tipo peculiar, ha colocado sus 4 primeros álbumes en el #1, ha compartido escena con Jet Li y Steven Seagal, ha entrado y salido de la cárcel varias veces, es adicto a todo tipo de drogas antes de los 15, ha protagonizado salidas de tono en más de una entrevista, etc. Para quien no lo conozca dejo un par de minutos de una entrevista del año pasado en la que dice alguna que otra verdad sobre Drake, puestísimo hasta las cejas:


Kanye samplea Dedicated to the One I Love, una canción del 1979 interpretada por Stacy Lattisaw, no se encuentra en YouTube más que en su versión disco por lo que enlazo la cover que hicieron The Shirelles. En Dogs Out encontramos referencias a la cárcel y la muerte, además de un tirito (de beef, no de los que se mete él) a Ja Rule, del que fue colega en un principio, en las últimas barras.
Ja Rule, DMX, Jay Z y Beanie Sigel

PD: Hay un reportaje-entrevista que refleja suficientemente bien la vida de DMX, menos de 15 minutos, por si queréis echarle un vistazo:


0 comentarios:

Publicar un comentario