domingo, 15 de diciembre de 2013

I got 99 problems but a beat ain't one; #90 - Doin' My Job / Let Me Tell You Something


[Beat anterior]

Volvemos de ofertón, 2x1 en beats. Estamos en el nonagésimo puesto y hemos decidido comentar dos canciones juntas por que son del mismo autor y además podemos encontrarlas en el mismo álbum. Las susodichas canciones son Doin' My Job y Let Me Tell You Something de T.I. y están comprendidas en Trap Muzik, el segundo LP del sureño.




Título: Doin' My Job / Let Me Tell You Something
Álbum: Trap Muzik
Año: 2003
Autor: T.I.
Sello: Grand Hustle

Estos dos tracks producidos por Kanye le dan un toque funk al disco. Samplea dos canciones geniales y si la materia prima es buena el resultado acaba siendo mejor. En Doin' My Job el sample es de I'm Just Doing My Job del Don't Stop de Bloodstone, un LP con una portada que me encanta. Como es evidente, da título al tema.


En el caso de la segunda canción el sample pertenece a I Want To Be Your Man (nada que ver con la de los Beatles y/o los Rolling Stones) de Roger Troutman. Confieso ser un enamorado del talkbox y su uso en este tema, como es habitual en los de Roger en solitario y en los de Zapp, es excelente. ¿Qué hubiera sido del sonido west coast sin la influencia del talk box?


Finalmente, tratando de convertirlo en costumbre, os dejo las respectivas versiones en S&C de los temas en cuestión:



0 comentarios:

Publicar un comentario